Los mejores lugares para visitar en Austria

Austria, reconocida por su excepcional paisaje montañoso, es uno de los destinos vacacionales más buscados de Europa. Siendo perfecto para visitar en cualquier época del año, en Austria encontrarás atracciones turísticas por todas partes.

Ciudades llenas de historia, arquitectura espectacular, museos y palacios impresionantes son solo algunas de las atracciones turísticas de Austria. Además, los amantes de los deportes de invierno seguramente disfrutarán al máximo de las pistas de esquí que se encuentran en gran número en este hermoso país.


1. Palacio de Schonbrunn

Unas vacaciones en Austria, por supuesto, deben comenzar en Viena, la capital del país, una ciudad llena de historia, donde encontrará muchos lugares para visitar. Los palacios y los museos son una de las principales atracciones, y la atracción turística más conocida es el Palacio de Schonbrunn.

Fue construido entre 1696 y 1712 a petición del emperador Leopoldo I del Imperio Romano. Posteriormente fue transformado en el Palacio Real de Verano por María Teresa. La construcción es imponente en su tamaño, el palacio tiene 1.411 habitaciones y muchos lo comparan con el famoso Palacio de Versalles en Francia.

El parque alrededor del Palacio también es una atracción. Allí encontrarás el zoológico más antiguo del mundo, una fuente llamada Fuente de Neptuno, así como un impresionante arco. Este último está construido en lo alto de una colina, desde donde tendrá una hermosa vista de la ciudad. El arco se construyó para conmemorar la batalla de Kolin en 1757, cuando las tropas austriacas derrotaron al ejército prusiano dirigido por Federico el Grande.

Solo 40 de las 1.411 habitaciones del Palacio de Schonbrunn están abiertas al público. La visita a esta atracción turística en Austria se realiza únicamente en grupo organizado, junto con un guía turístico. Una vez dentro del edificio, quedará impresionado por la espectacular arquitectura.


2. Ringstrasse

En la parte histórica de Viena se concentran los principales museos y monumentos dignos de visitar. Así, en relativamente poco tiempo se pueden admirar todas estas construcciones de estilo neorrenacentista, neogótico o barroco.

Teniendo en cuenta que a una distancia de 5.3 kilómetros se pueden visitar los atractivos turísticos más importantes de Viena, este recorrido se puede realizar mientras se camina por las calles del centro histórico. También puede utilizar el tranvía que circula en esta zona para ir más rápido de un museo a otro.

Entre los lugares más importantes para visitar en Ringstrasse se encuentran: los edificios del Parlamento, el Palacio Imperial, el Museo de Historia Natural, la Universidad de Viena, la Ópera Estatal, el Ayuntamiento o el Museo de Arte Aplicado.

Quienes han visitado Viena consideran que una vez llegues a este bulevar tendrás a tu disposición la mitad de los objetivos turísticos de la ciudad. Por tanto, Ringstrasse puede ser el punto de partida de tu viaje por Austria.


3. Hallstatt

Aunque es un asentamiento con menos de 1.000 habitantes, Hallstatt es uno de los lugares más bellos para visitar en Austria. Junto con la cordillera circundante, esta pequeña ciudad en Austria es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hallstatt es especialmente conocida por su producción de sal, por lo que se puede realizar una visita interesante a la mina de sal de 7.000 años, accesible en teleférico o funicular.

Además, no debe perderse un paseo por el lago del mismo nombre. El lago glaciar Hallstatt se extiende a lo largo de 8,5 kilómetros, y a lo largo de él podrá observar muchos asentamientos muy hermosos.

El paseo por este lago se realiza únicamente con embarcaciones no motorizadas, para que el turista pueda disfrutar plenamente de la tranquilidad que ofrecen estos maravillosos lugares de Austria.


4. Castillo de Hochosterwitz

Con una historia de más de 1.000 años, el castillo de Hochosterwitz en Austria está considerado como uno de los castillos más bellos de Europa. Inspirado en la historia de la Bella Durmiente, este castillo es realmente impresionante. Y, sin duda, es un sitio que debes visitar cámara en mano para conseguir los mejores recuerdos de tu viaje.


5. Monasterio de Melk

Elevándose majestuosamente a orillas del Danubio, el Monasterio de Melk en Austria es considerado uno de los monasterios más bellos de Europa. El edificio fue originalmente el Castillo de Lepopold II, pero luego fue ofrecido a los monjes, quienes lo transformaron en lo que es hoy.

Además de una impresionante iglesia barroca, en este lugar encontrará muchos jardines interiores muy bien cuidados, así como una terraza al aire libre con vista al Valle de Wachau, un lugar perfecto para tomar fotografías y admirar la vista.

Aparte de la espectacular arquitectura y pinturas, otro punto de interés en el Monasterio de Melk es su biblioteca, que alberga más de 16.000 libros. En total, más de 100.000 volúmenes se mantienen en las otras salas.


6. Castillo de Hohensalzburg

Protegiendo la ciudad de Salzburgo desde arriba, el castillo de Hohensalzburg es uno de los castillos medievales más grandes y mejor conservados de toda Europa. Se puede llegar a este castillo a pie o subiendo el funicular.

Construido en el siglo XI, en este castillo se puede visitar el Apartamento del Príncipe, así como dos museos de temática militar, que albergan muestras de armas antiguas.

Por supuesto, además de estas atracciones dentro del edificio, la vista sobre la ciudad de Salzburgo es impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario