Bogotá, descubre los principales atractivos de la capital colombiana

Bogotá es la ciudad más grande de Colombia y también su capital. Tiene más de 6 millones de habitantes y todo el conjunto urbano supera los 9 millones. No solo es la ciudad más grande de este país, sino también de toda la Cordillera de los Andes.

Bogotá ha sido el centro industrial, comercial, científico y cultural del país durante cientos de años. Hay sedes de empresas internacionales, corporaciones y bancos. El aeropuerto internacional de El Dorado también se encuentra aquí y es atravesada por la Carretera Panamericana y la Carretera Simón Bolívar.


Geografía

Bogotá es una de las ciudades más altas del mundo. Situado a una altitud de 2640 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima tan característico que al turista le cuesta acostumbrarse. Tienes que aprender a respirar con aire diluido. Bogotá está situada en los Andes, en la cuenca del llano La Sabana en la Cordillera Oriental.

Hay dos picos sobre la ciudad, : Monserrate (3.317 m) y Guadalupe (3.100 m). El río Bogotá, o también conocido como Río Funza, también surge en este lugar. Hay una hermosa cascada, característica de los paisajes de América del Sur. El trazado de las calles de la ciudad está perfectamente trazado, regular y ordenado.


Historia

Como corresponde a América del Sur, existieron diversos grupos indígenas en el territorio. El centro de su civilización fue el asentamiento de Bacata. El conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó allí a mediados del siglo XVI el asentamiento de Santa Fé de Bacatá, que luego se convertiría en la capital del Virreinato de la Nueva Granada.

En el siglo XIX, se produjo un levantamiento de los indígenas, a raíz del cual el líder Simin Bolívar asumió el gobierno de Bogotá y la convirtió en la capital de la federación de la Gran Colombia. En la segunda mitad del siglo, el estado se dividió en Venezuela, Panamá, Ecuador y Colombia, y Santa Fe de Bogotá se convirtió en la capital de este último. En 2000, su nombre fue acortado a Bogotá.


Atracciones turísticas de Bogotá

Bogotá, es un lugar interesante para los turistas. A nuestra disposición hay sobre todo grandes paisajes que no se pueden ver en ningún otro lugar. Bogotá es también el hogar de muchos teatros antiguos al aire libre y el centro de la música clásica sudamericana. Definitivamente no puedes aburrirte aquí.

Entre otras cosas, podemos encontrar un planetario enorme, el más grande de Colombia. Bogotá es también una ciudad para los amantes de la Corrida, que atrae a muchos turistas a la ciudad durante todo el año.

Y cuando se trata de monumentos, también hay algo a lo que prestar atención en Bogotá al respecto.

Los principales monumentos de Bogotá son construcciones de la época colonial y el inicio de la república, presentes en la parte más antigua de la ciudad, el distrito de La Candelaria.

Está, entre otros, la hermosa iglesia de San Francisco y la enorme catedral de la ciudad.

Por otro lado, el antiguo mercado de Bogotá también es muy hermoso y ciertamente no puedes irte sin visitarlo; ya que, además, aquí podrás probar algunos de los mejores platos de la gastronomía local. El Palacio de Justicia es otro excelente monumento, único en el mundo. Bogotá es también la capital científica de Colombia. Tiene la mayor cantidad de universidades de este país.

Si por algo destaca también Colombia es por la belleza de sus mujeres latinas xxx, sobre todo en Bogotá, una de las ciudades donde más operaciones de cirugía estética se hacen en el mundo y en la que residen el mayor número de actrices latinas de toda América del Sur, algo que no es casual, ya que en Bogotá se encuentran instaladas algunas productoras importantes y que puedes ver cómodamente en Muy Cerdas totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario