¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Barcelona?

 Barcelona es la segunda ciudad más grande después de la capital española, Madrid. Es una de las metrópolis europeas más queridas y visitadas, perfecta para quienes buscan sentarse al sol tumbados en la fina arena del mar Mediterráneo, admirar las montañas, pasear por un casco antiguo, salir por la noche a través de clubes y bares modernos, o visitar museos.

Es una ciudad luminosa, de arte e historia y siempre creativa. La capital de Cataluña es muy visitada durante todo el año y la época de mayor actividad es en junio, julio y agosto.

¿Quieres conocer cuáles son sus principales atractivos turísticos de Barcelona? A continuación, te los presentamos:


1. Sagrada Familia

La Sagrada Familia es obra inconclusa de Antoni Gaudi y se encuentra en construcción desde 1882. Actualmente se financia con dinero público y se espera que esté terminada en 2020. La iglesia tiene 18 torres y en orden de altura. representa a los 12 apóstoles, los 4 evangelistas, la Virgen María y el más alto el Salvador Jesucristo. Su altura total es de 170 metros, un metro más pequeña que una colina cerca de Barcelona.

Es la creación más famosa de Antoni Placid Guillem Gaudi i Cornet. Se dedicó totalmente a esta construcción, viviendo y durmiendo en la obra. Lamentablemente, murió en 1926 cuando fue atropellado por un tranvía y fue enterrado en la cripta de la Sagrada Familia. Este atractivo turístico es el símbolo de Barcelona y reúne cada año a dos millones y medio de turistas.


2. Parque Güell

Este hermoso parque de Barcelona es también obra de Antoni Gaudi desde hace más de 100 años. A la entrada del parque se encuentra el famoso lagarto decorado con piezas de cerámica de colores muy vivos. Se ha convertido en un emblema de Barcelona con el tiempo. Justo en lo alto de la colina del Carmel donde se encuentra el parque, hay un área hecha a modo de terraza que ofrece a los turistas que lo visitan una vista increíble del parque y de la hermosa ciudad catalana de Barcelona. El parque tiene esculturas famosas e interesantes construcciones específicas del estilo único de Gaudí. Visitar el parque puede tardar hasta 4 horas.


3. La Pedrera o Casa Milá

La Casa Milá fue nombrada por los habitantes de Barcelona, La Pedrera, por su hermosa fachada que parece una roca. Es obra de Antoni Gaudi y parece que la principal fuente de inspiración fue la naturaleza, como en sus otras creaciones. Toda la construcción duró dos años, entre 1905 y 1907 se creó especialmente para uno de los nobles de Barcelona en ese momento, Roger Segimon de Mila. Casa Milá es definitivamente una atracción turística que vale la pena visitar en unas vacaciones en esta hermosa ciudad, Barcelona.


4. Las Ramblas

Las Ramblas es una de las calles más famosas de Europa o incluso del mundo. El bulevar comienza desde el mar con El Colón (la estatua de Cristóbal Colón) y continúa hasta la Plaça de Catalunya. La mejor manera de descubrir el encanto de la zona es caminar por este bulevar y las calles circundantes.


5. Casa Batlló

También conocida como Casa dels ossos, Casa Batlló tiene un aire verdaderamente mágico. Fue reformada por Antoni Gaudi entre 1904 y 1906, especialmente para una familia burguesa de esa época en un próspero barrio de Barcelona. Casa Batlló se parece exactamente a las otras creaciones de Antoni Gaudí. Intentó evitar las líneas rectas y la fachada está mayoritariamente decorada con un mosaico de piezas cerámicas muy coloridas.


6. El Monumento a Colón

El Monumento a Colón fue construido en 1888 específicamente para que el mundo recuerde al famoso explorador y descubridor de Estados Unidos. El monumento tiene 60 metros de altura y sobre él se han colocado estatuas.

de Colón. Fue diseñado por Gaieta Buigas i Mourava y su construcción se inició en 1882. Debido a problemas económicos se terminó en 1888 justo antes de la Exposición Universal. El pedestal de la columna está decorado con un gran número de figuras alegóricas. Los turistas pueden tomar un ascensor hasta la cima del monumento, donde pueden admirar toda la ciudad desde una plataforma.


7. Catedral de La Seu

En el corazón de Barcelona se encuentra esta hermosa catedral gótica llamada La Seu. La primera piedra de la iglesia se colocó en el siglo XIII, pero la catedral no se completó hasta principios del siglo XX. El nombre oficial de la iglesia es Catedral de Santa Creu y Santa Eulalia que en español significa Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario