Las mejores atracciones turísticas de Nueva Zelanda

 Nueva Zelanda es llamada por los maoríes el País de la Nube Blanca Larga; y cuenta con menos de 270.000 km. Con 4 millones de habitantes, el país es famoso por su naturaleza virgen y la cría de ovejas.

De hecho, hasta 50 millones de ovejas se crían en toda Nueva Zelanda, por lo que hay un número récord de 12,6 ovejas per cápita.

Sin embargo, más allá de estos datos, ¿sabes qué vale la pena ver durante un viaje a este país?


Wellington y Queenstown

Cuando se trata de Nueva Zelanda, los lugares de interés generalmente no se mencionan en primer lugar como ciudades. Sin embargo, vale la pena visitar la capital, Wellington y la capital mundial de la naturaleza, como a veces se llama Queenstown.

Wellington es el principal centro cultural y de entretenimiento de Nueva Zelanda. Allí se celebran muchos festivales y hay varios estudios de cine. También es interesante la arquitectura que combina Art Deco, modernismo y posmodernismo. Así mismo, aquí puedes encontrar las influencias del Renacimiento gótico y el Clasicismo.

El lugar perfecto para los amantes de los deportes de invierno es Queenstown, la estación de esquí más famosa de Nueva Zelanda. Sin embargo, vale la pena recordar que el invierno en esa región cae entre junio y septiembre. Aquí, podrás disfrutar ed pistas de descenso e infraestructura adaptada a deportes extremos como puenting o rafting.


Parque Nacional Fiordland

Las atracciones naturales de Nueva Zelanda incluyen el Parque Nacional Fiordland, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicado en el borde de la Isla Sur. Fue fundada en la década de 1950. Se caracteriza por pendientes pronunciadas, cascadas y selvas tropicales. Además de navegar por los fiordos, hay varios senderos separados y pintorescos por todo el parque.


Parque Nacional Abel Tasman

Un viaje a Nueva Zelanda también es una gran oportunidad para visitar el Parque Nacional más pequeño, pero probablemente el más famoso del país. Está ubicado en el borde de la Isla Norte, en el lado opuesto del Parque Fiordland.

En este ámbito, entre otros, el sendero costero Abel Tasman se extiende por 50 km. La zona es muy pintoresca, atraviesa playas de arena blanca con aguas cristalinas, calas y formaciones rocosas únicas en cualquier otro lugar.

Curiosamente, algunas rutas están adaptadas incluso para personas con discapacidad. También puedes utilizar los servicios de los llamados taxis marítimos.


Cuevas de Waitomo

Waitomo Glowworm es una interesante cueva ubicada en la Isla Norte, a unos 12 km de Te Kuti. Su nombre proviene de los gusanos incandescentes que cubren el interior. Estas son las pupas de un tipo de mosca, cuyas colas emiten luz. Prefieren lugares oscuros y húmedos, por eso les gusta la Cueva Waitomo. La cueva del gusano resplandeciente es tan brillante que, por increíble que parezca, no se necesitan linternas para dar un paseo en ella.


Tongariro

Tongariro es una reserva ubicada en la Isla Norte. Su nombre se deriva del idioma maorí de las palabras "tonga" (fuego) y "riro" (exaltado). Está ubicado en el corazón del parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda. Se caracteriza por sus varios volcanes, algunos de ellos aún activos. Esta área ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO, por sus valores naturales y culturales. En invierno, la reserva está abierta a los esquiadores. Allí también se filmaron algunas escenas de la trilogía El señor de los anillos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario