El Gran Cañón: lo que debes saber

 Uno de los lugares más impresionantes y también uno de los lugares más famosos de los EE. UU. Es el Gran Cañón, una maravilla natural del mundo, prueba de que la naturaleza tiene una fuerza impresionante y es capaz de cambiarlo todo.

¿Sabes por qué?

Porque el río Colorado, el que prácticamente cavó este cañón, cavó en las rocas y en una meseta pedregosa 447 kilómetros, cada día más y más. Se estima que la edad de la meseta del Gran Cañón sería de alrededor de 17 millones de años, pero también que su duración de formación sería de alrededor de 230 millones de años.

El Gran Cañón recibe alrededor de 5 millones de personas al año, la mayoría durante el verano, cuando las áreas más importantes están superpobladas. Se dice que la mejor época para visitar este objetivo es algún lugar en invierno o finales de otoño, cuando pocos turistas no importan mucho en comparación con esta maravilla de la naturaleza.

Por supuesto, los alojamientos son numerosos, siendo los hoteles más populares El Tovar, Bright Angel Lodge; o bien, el Grand Canyon Lodge. Dependiendo de la temporada, puedes pagar desde $100 por noche hasta $ 600 por noche por el servicio completo en este último hotel.

Si eres un aventurero y deseas acampar o pasar la noche en una cabaña, entonces puedes pagar mucho menos: alrededor de 40 dólares la noche.

Uno de los lugares más visitados y concurridos es Desert View Watchtower, un mirador construido en 1932 que cruza los bordes del cañón facilitando el acceso a una vista que no verás en ningún otro lugar del mundo. Si quieres tomar las mejores fotos del Gran Cañón, te recomendamos visitar este lugar.

Se encuentra a unos 1.300 metros sobre el río Colorado y el acceso a la plataforma cuesta alrededor de $ 80, aunque podría costar un poco menos si se paga en conjunto con otros servicios en la zona.

Hablando de la zona, es bueno saber que cerca también se encuentra el Desierto Pintado, nombre recibido gracias a su rico contenido en hierro y manganeso, que le da a las rocas un aspecto estratificado, por lo que vale la pena desviarse si cuentas con los suficientes días de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario